: Retroroc: enero 2011

El místico de los guijarros

     Estaba sentado sobre un gran bloque de granito, solo, jugando al ajedrez y tomando té. Entre tanto, el viejo maestro corría por el hielo a la espera de una ventana de buen tiempo, quería estar en forma para el ataque final. Los días pasaban y  la nueva gloria ya se sentía preparado para la escalada,  pero las dudas asaltaban la mente del viejo maestro. El joven adonis podía escalar cualquier cosa en este mundo con tal de que hubiera salientes de cuatro milímetros; el viejo maestro había ascendido las catorce montañas más altas de la tierra, y ahora, allí estaban los dos para enfrentarse a la montaña más fiera de la tierra.

Reequipar II

  Blogueando por ahí he leído una interesante opinión acerca de los reequipamientos en los Mallos de Riglos. El autor de Equipamientos, reequipamientos, desequipamientos, restauraciones enlaza con una entrada publicada en Retroroc  para ayudar a documentar la suya. Se lo agradezco, primero por haberme leído y también porque comparto algunas de sus opiniones. Pero quería puntualizar en  algunos aspectos concretos que considero interesantes...¿Que por qué no  hago un comentario en su blog?, pues la verdad es que aprovecho la tesitura para empezar con una nueva andanza en este post que no tengo muy claro como acabará, pero es que casi se lo pasa uno mejor tecleando en casa que triturándose los dedos por algún panel.

El Verdon francés


friki con cintas anudadas
    A mitad de los 80 los frikis  ya se habían modernizado mucho. Cintas cosidas, mosquetones de cierre curvo, cuerda  simple de 11 mm. y 50 m., colores flúo a la moda francesa y sobre todo, una mentalidad absolutamente deportiva y desvínculada por completo de actividades semejantes en cuanto al fin -o sea, subir escalando- como son el alpinismo invernal y las tapias sin condiciones para escalar en libre. Las cintas cosidas, que ahora no se les da mayor importancia, marcaron fuertemente esa mentalidad. De hecho, que alguien llevara cintas "demasiado largas" (por ejemplo de más de 20 cm.)  cosidas o no, casi era suficiente para interpretar que esa persona se dedicaba poco a hacer el friki...un buen friki podía joderse, con perdón, bregando contra el roce de la cuerda en un recorrido sinuoso mosquetoneando cintas de medio palmo (ante todo no parecer un "come cuestas" o un "alpinista de arista").

lista de entradas

Make your own

LO + COMENTADO

Seguidores

Páginas vistas en total