: Retroroc: agosto 2010

Panticosa 86, primera competición nacional

La Concurrencia, extrañada tras conocer
 los resultados de la clasificación final,
 se lleva las manos a la cabeza.


        En 1986, en Panticosa (Huesca) se celebró la primera competición nacional de escalada. Participaron cinco catalanes, un madrileño y un aragonés. El experimento, que entonces resultó  bastante curioso, en la actualidad rayaría lo estrambótico. La revista Extrem, que se editaba en Barcelona desde principios de los 80 hasta mediados los 90, publicó el acontecimiento con una foto en la portada del Nº 21 y una  crónica en las páginas 2, 3 y 4.



Huesca, provincia pionera en la construcción de rocódromos

   El Rocódromo Gaston Rébuffat (que se dejaron un f), en Monzón, cumplía con todas las expectativas para el escalador moderno. Ideal para la práctica de la rana, técnica básica y fundamental para el escalador de los 80, y perfecto para el entreno de fisuras y Off-width, imprescindible para eso de los viajes al Yosemite. Además, los mecanismos aseguradores, bueno, más bien instrumentos que mecanismos, corrían por cuenta de las instalaciones, con un práctico y cómodo sistema inviolable...que se dice.


Tendencias




...y es que la moda ochentera no tardará en volver...y si no al tiempo, que a lo mejor dentro de poco os veis vosotros mismos de una guisa parecida...o peor, aunque parezca imposible.

lista de entradas

Make your own

LO + COMENTADO

Seguidores

Páginas vistas en total